Ciclismo urbano. Señalización

El uso de la bicicleta como medio de transporte urbano

Moderador: bisoft

Ciclismo urbano. Señalización

Notapor miguel » 19 Feb 2010, 00:01

He estado unos cuantos días moviendome en bicicleta (viajes al trabajo basicamente) y saco varias conclusiones:

-En distancias cortas (en mi caso 4 km) la bici es totalmente competitiva con el coche y le da mil vueltas al transporte público.
-Las normas de circulación están muy bien si usas un vehículo motorizado, pero usar el lateral derecho en vías de dos carriles por sentido es estúpido. Si hay dos carriles, usa uno entero para ti, la velocidad es muy similar y si molestas, que te adelanten decentemente, con tu 1.5 mts de distancia.
-Casco, guantes, chaleto reflectante, cintas reflectantes en los tobillos. Toda protección es poca.
-Si giras, señalizalo. Si haces un cambio de sentido en una glorieta, señalizalo. Si..... señalizalo
-En ocasiones se hecha de menos un retrovisor

¿Que os parece esta chaqueta?
http://www.moto22.com/gadgets/intermite ... -van-a-ver
Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas
miguel
Elite biker

Re: Ciclismo urbano. Señalización

Notapor bisoft » 14 Abr 2010, 12:12

hace falta una buena dosis de valor...y de inconscinencia porque a mas de un conductor le haria yo montar en bici un poquito para desarrollar el sentido comun...este pais sigue necesitando mucha concienciacion...no pensamos en 2 ruedas....
estoy de acuerdo contigo ... nuestras bicis son como el brummel...mejor cuanto mas cerca....jajajajajajaja........habria que hacer una cartografia de puntos conflictivos a corregir...porque ademas de los conductores irresponsables, hay que reconocer que nuestras carreteras no estan preparadas para que coexistan vehiculos y bicicletas....se me vienen a la cabeza unos cuantos sitios donde te la juegas, por muy atento que este el conductor de turno....

esto tendría que cambiar....esto tambien...jejejejeje....
bisoft
Elite biker

Volver a Bicicleta: Medio de transporte